domingo, 15 de noviembre de 2015

Libros franciscanos: Colección Minor

Los grandes apartados de la espiritualidad franciscana ya tienen, desde hace cuarenta años, su espacio propio dentro de nuestra Colección “Hermano Francisco”; pero en el año 2010 nos paramos a reflexionar si no sería necesario ofrecer algo más, algo diferente, más orientado a una lectura espiritual que de estudio. Nació así la idea de crear una nueva Colección y decidimos llamarla “Minor”.

En ella tienen cabida libros de fácil lectura, que permiten conocer desde el corazón a Francisco y Clara, acercarse con sencillez a su espiritualidad, a la oración de Francisco, a la contemplación de Clara, a la búsqueda de Dios de ambos…

Libros que pueden servir para nuestros momentos de meditación, de oración; libros que pueden convertirse en unos agradables compañeros en nuestros viajes; libros que podemos regalar a otros... ¿Qué mejor regalo podemos hacer a quienes nos rodean que ofrecerles pequeñas vitaminas de espiritualidad franciscana?

Ya son catorce los títulos publicados, algunos originales y otros traducciones de obras extranjeras. Algunos son sencillas biografías de Francisco: “Francisco: el Pobre de Asís” (Ignacio Larrañaga); “El secreto de Francisco” (Victorio Beain); “Francisco de Asís. De la cruz a la gloria” (Eloi Leclerc). Otros se adentran en aspectos concretos de la vida y la espiritualidad de Francisco: “Un maestro de oración: Francisco de Asís” (Eloi Leclerc); “Acoger la Palabra de Dios con Francisco de Asís” (Michel Hubaut) ; “Francisco de Asís y sus conversiones” (Pierre Brunette); “Mi Dios y mi todo” (Sebastián López).
“Francisco de Asís contempla a Jesús” (Javier Garrido) abre un camino hacia la meditación de la mano de Francisco como icono viviente de Jesús.
“Francisco de Asís. En el bien encontrarás la paz” (Mons. Fr. Carlos Amigo) invita a adentrarse en lo hondo de los sentimientos de Francisco para iluminar desde ahí los grandes problemas de nuestro tiempo.
“El Cántico del Hermano Sol” (Carlo Paolazzi) nos desgrana la enorme originalidad, belleza y riqueza del texto de Francisco.
“Mirada de hermano” (Javier Garrido) nos acerca a la mirada de Francisco a la luz de sus Escritos, atravesados de principio a fin por el tema de la fraternidad.

Y , por supuesto, en la colección no podía estar ausente Clara de Asís. La Hna. Gadi Bosch (clarisa), con el título “Me llamo Clara de Asís”, nos acerca al corazón de santa Clara y nos ofrece algunos rasgos de su exquisita personalidad. “Clara de Asís. Habitada por la vida y el amor” es el título con el que la Hermanas Clarisas de Salvatierra-Agurain nos hablan, desde su propia vida, de Clara y de la forma de vida que ella estrenó en la Iglesia y que ha ilusionado a tantas personas durante siglos. 

Libros sugerentes, llenos de grandes tesoros que pueden enriquecer la vida de quienes se animen a leerlos. Al igual que ocurre con la Colección “Hermano Francisco”, es posible suscribirse a esta nueva colección “Minor”.

No dejes de visitar nuestra tienda online y nuestro apartado de novedades, porque la Colección Minor sigue creciendo por ti y para ti.

0 comentarios :

Publicar un comentario