domingo, 15 de noviembre de 2015

Libros franciscanos: Colección Hermano Francisco

La Colección “Hermano Francisco" nació en 1975 con un claro objetivo: ofrecer libros de tema franciscano, originales o traducidos, que tuvieran calidad, que ayudaran a los lectores a adentrarse en el carisma y a vivir su vocación, que sirvieran para una mejor compresión de lo franciscano en sus orígenes, en su historia, en su espiritualidad, en su forma propia de hacerse presente en el mundo… No había motivos de lucro, simplemente se quería prestar un servicio a la familia franciscana de habla española. 
Dirigida por José Antonio Guerra hasta el año 2010 y de ahí en adelante por Joxe Mari Arregi, ambos hermanos franciscanos de la Provincia de Arantzazu, la Colección está formada por obras de diverso estilo y contenido: biográfico, histórico, espiritual, etc. 

Muchos y variados son los autores que han colaborado y colaboran en ella. Autores extranjeros: Eloi Leclerc, Kajetan Esser, Thaddée Matura, Raoul Manselli, Leonard Lehmann, Marco Bartoli, Jacques Dalarun, David Flood, Giovanni Miccoli, Grado Merlo, Giacomo Bini, Michel Hubaut, Cesare Vaiani, Chiara A. Lainati, Chiara G. Cremaschi, etc. Autores de habla española: Javier Garrido, Jesús Sanz, Fernando Uribe, Fidel Aizpurúa, Ángel Fernández de Pinedo, Martí Ávila, Joxe Mari Arregi, Mª Ángeles Gómez-Limón, Francisco Martínez Fresneda, Martín Carbajo, etc.

Todos ellos transfieren a la Colección su prestigio personal y hacen posible que se haya dicho de ella que es “la mejor y más accesible serie de libros en lengua española sobre historia y pensamiento franciscano”
Son ya sesenta y cuatro los títulos que llevamos publicados y nuestro deseo e intención es que la Colección siga creciendo, sin prisa pero sin pausa.

Una Colección a la que es posible suscribirse. Nacida para posibilitar una mayor y mejor comprensión de la espiritualidad franciscana, la idea de poder suscribirse aporta la comodidad de ir adquiriendo de una manera sistemática buenos libros sobre historia y espiritualidad franciscana. De hecho, es a los suscriptores, a su fidelidad a lo largo de estos más de cuarenta años de existencia, a quienes debemos en gran parte que la Colección haya llegado tan lejos. Desde aquí nuestro reconocido agradecimiento.

No dejes de visitar nuestra tienda online y nuestra sección de novedades, pues la Colección sigue creciendo por y para ti .

0 comentarios :

Publicar un comentario