miércoles, 12 de julio de 2017

Lectura y relectura de Juan, el discípulo

Viene siendo habitual en estos últimos años una estrecha colaboración entre nuestra editorial Arantzazu y la Editorial Verbo Divino en la publicación de algunos libros de nuestro hermano franciscano Javier Garrido.

En este marco de colaboración, os presentamos este nuevo libro que lleva por título: “Lectura y relectura de Juan, el discípulo”.

Javier Garrido, como él mismo lo expresa, no es un especialista en el Nuevo Testamento, pero sí un adicto a él, de manera especial a Pablo y Juan.

El evangelio de Juan y sus cartas se nos ha dado a los cristianos no solo para conocer nuestros orígenes, sino también para iluminarnos en cada contexto histórico que nos toca vivir. Desde este planteamiento, Javier Garrido ofrece este libro, que combina la meditación de los textos bíblicos y el discernimiento espiritual de la existencia cristiana.

El libro tiene dos partes: en la primera el centro es Jn 13-21, la hora y pascua de Jesús, haciendo la relectura desde las resonancias, unas desde la propia experiencia personal del autor, otras desde ideas suscitadas por el propio texto.

En la segunda parte, el centro es la primera Carta de Juan. Aquí la relectura se hace desde las reflexiones, con una intención clara: hacer ver cómo un texto de ayer es un texto de hoy, admirablemente actual.
Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os explicará lo que ha de venir. Él me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo explicará a vosotros. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo explicará a vosotros. (Jn 16, 12-15)
 El autor acaba el prólogo del libro con dos sugerencias:

– Que el lector se detenga más en el texto de Juan que en las reflexiones y resonancias aquí escritas. Y, por ello, que pida el Espíritu Santo, porque escritos así requieren comunión interior.

– Hay una etapa en la vida del creyente que es especialmente apta para leer y releer a Juan: cuando la persona de Jesús va teniendo autoridad de amor y sentimos que ser su discípulo es más que aceptar y venerar su doctrina: pertenencia y obediencia.

Para más información, visita nuestra tienda online.

0 comentarios :

Publicar un comentario